Penal

Cuando una persona se ve involucrada en un proceso penal como investigado, lo lógico es entrar en un estado de gran preocupación e incertidumbre, que suelen conllevar graves errores de percepción y comprensión de las consecuencias que el proceso puede llevar consigo.

Puestos ante la tesitura de tener que acudir al Centro de Detención, o al Juzgado, para prestar declaración sobre los hechos, resulta vital contar desde esos primeros momentos con el asesoramiento de un Abogado o una Abogada experta en la materia.

Ellos serán quienes dirigirán a partir de entonces tu asunto decidiendo, por ejemplo, si es conveniente prestar declaración en el Centro de Detención, o si con carácter previo a la declaración judicial hay que realizar una investigación previa sobre los hechos para la búsqueda de testigos, documentos, etc., que avalen la versión de los hechos del cliente, pues en gran medida, el éxito o el fracaso de la defensa depende de las acciones e investigaciones que se lleven a cabo en esa fase inicial del asunto.

En el Bufete FSL disponemos de expertos y expertas  en Derecho Penal que, por la experiencia acumulada tras la defensa en innumerables casos, prestan al cliente desde el primer momento ese asesoramiento y esa cercanía personal que resultan imprescindibles para darle tranquilidad, para a continuación acometer la investigación que sea necesaria para encauzar la defensa y en su día la estrategia de cara al juicio.

En el supuesto de ser el cliente quien se plantee la interposición de denuncia o querella, es evidente que el asesoramiento desde ese primer momento es esencial para la consecución de las pruebas de cualquier tipo que puedan ayudar a demostrar los hechos objeto de denuncia.

En el Bufete FSL, por la extensa experiencia de sus Abogados y Abogadas penalistas, se realiza el estudio y la investigación que sea precisa para ofrecer a la Autoridad Judicial todas las pruebas que sea necesario practicar de cara al éxito de la reclamación.