María del Mar Fuentes Soriano

Cuando inicié mis estudios de Derecho en la Universidad de Alicante en 1.982, ya tenía definida una clara vocación por el ejercicio de la Abogacía. Siempre supe que sería abogada.
En cuanto terminé la carrera me di de alta en el Colegio de Abogados de Elche pudiendo disfrutar desde entonces del privilegio personal y profesional que supuso poder incorporarme al despacho que mis padres Basilio Fuentes y Ceferina Soriano habían fundado años atrás. Ellos me han dado los sólidos cimientos profesionales en los que se asienta mi carrera.
Por un lado y de forma vocacional, el Derecho Civil en general y muy en especial el Derecho de Familia a través del proyecto iniciado por mi madre Ceferina Soriano  de “Abogadas para la mujer” que actualmente dirijo y que desde hace tantos años venimos desarrollando con una intensa dedicación y grandes éxitos profesionales en este despacho.
Por otro lado, me especialicé en el sector del Derecho de Responsabilidad Civil y Seguros, con especial dedicación a las reclamaciones y defensas de mis clientes, surgidas a raíz de todo tipo de accidentes tanto derivados de la circulación de vehículos como de cualquier otro tipo de actividad cotidiana -accidentes deportivos, domésticos, como peatón o responsabilidad médica y profesional etc-.
A la vez, compagino tales vertientes con mi ejercicio como abogada del Turno de Oficio desde mis inicios profesionales hasta hoy de forma ininterrumpida.
Mi implicación profesional en tan diversos campos va unida a una implicación corporativa, satisfacción también heredada de mi padre, Basilio Fuentes, Decano de nuestro Colegio de Abogados durante 35 años, habiendo tenido el honor de haber pertenecido a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Elche durante 10 años.
Mi actividad profesional va siempre unida por un lado a una atención personalizada y ágil y un trato directo y estrecho con el cliente a quien ofrecemos un trato y un asesoramiento honesto y veraz.
Permanezco en continuo aprendizaje mediante un activo estudio de las novedades legislativas y la realización periódica de cursos y seminarios.